Bienvenidos al apasionante mundo del baloncesto.
Bienvenidos a EUROBASKET POLAND 2009.
Estando a punto de acabar el culebrón más largo del verano, o al menos eso esperamos (Ricky Rubio), es hora de centrarse en algo más que rumores y posibles traspasos.
Del 7 al 20 de setiembre se celebra en Polonia el Eurobasket, competición en la que España opta a la victoria y así cerrar el mejor palmarés de victorias de lo que para muchos es la mejor generación de jugadores de Baloncesto que nuestro país ha dado hasta el momento.
Nuestra selección, nuestros chicos de oro, los mismos que nos hicieron saltar de nuestros asientos en la final de la olimpiada contra el potente equipo USA, (no lo llamo dream team porque ese nombre lo reservo al equipo olímpico del '92 capitaneado por Jordan), con 3 bajas obligadas como son Calderón y Berni por lesión y Jimenez porque se ha despedido de la selección. Nuestros chicos con Gasol como estandarte principal están destinados al oro este verano.
No será un camino fácil, aunque nos hayan acostumbrado a las victorias a no perder ni un entrenamiento y solo ser doblegado por un equipo americano, el paso por el europeo no va a ser un camino de rosas, eso seguro. Equipos procedentes de la antigua URSS, Croacia, Letonia, Lituania, Rusia, Serbia y Eslovenia que el más malo de ellos en un buen día pueden coserte a triples Alemania y Turquía con gran juego de equipo o la rocosa Grecia que siempre luchan hasta el final, desde luego esto no va a ser un juego de niños porque en un mal día puedes perder contra cualquiera.
Pero aún teniendo en cuenta que ni siquiera se ha empezado a preparar el torneo, admitamos que somos los grandes favoritos o mejor aún somos los únicos favoritos, jugando partido a partido, dándolo todo en el campo y jugando como esta selección sabe se ganará este torneo que con tan mala suerte se perdió en Madrid.
El tiempo nos dirá si he acertado o no con estas palabras pero de lo que estoy seguro es que en cuanto empiece a botar la pelota, los que aman este deporte se podrán olvidar de las penurias que vivimos en estos tiempos de crisis y poder, aunque solo sea por un par de horas, soñar y disfrutar de nuestro equipo viéndolo jugar a este apasionado deporte que llamamos Baloncesto.
1 comentario:
Pues yo ando algo preocupado. En condiciones normales deberíamos tener almenos la final asegurada, pero hay una serie de historias que me hacen ser un poco escéptico con este eurobasket.
Primero y ante todo eso de ser favoritos, que no nos va para nada, además la sensación es igual que en el que se celebró en Madrid, es que cualquier cosa que no sea el oro sería un fracaso.
La siguiente es la falta de Calderón, que es de largo el jugador que mejor sabe cambiar los ritmos del partido según convenga. Es cierto que hemos ganado partidos importantes sin él, pero no cabe duda que es una garantía.
Esto nos lleva al siguiente punto, Ricky Rubio, que por mucho que me parezca tela de bueno, no tiene su futuro solucionado, ni está cerca de solucionarlo, con lo que el base de Badalona no se si estará lo suficientemente mentalizado para llevar el peso del juego de la selección.
Además el tema Scariolo, lo de ser seleccionador en los ratos libres y esas cosas.
Y por último el bueno de Gasol, que no se si habréis visto coo tiene las manos, pero es ejemplificador de como debe de estar físicamente después de dos temporadas realmente agotadoras.
De todas maneras espero equivocarme y que la selección nos haga disfrutar como últimamente, que yo seré el primero que estará en el sofá viéndolos jugar.
Publicar un comentario